¡EN KIN CAMP, LA SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE!

Por eso nos preocupamos por atender 3 tipos de seguridad durante el campamento:

Seguridad en General

En Kin Camp estamos conscientes de que el ambiente de seguridad en el país no es el más alentador, por lo que hemos tomado algunos cursos en la materia y hemos desarrollado ciertos protocolos que nos permitan reducir al máximo una situación de inseguridad:

Ubicación de nuestras sedes

La ventaja de ser una empresa móvil nos permite visitar Sedes en lugares y Estados más tranquilos.

Exclusividad en las instalaciones:

Sede en la que operemos debe cerrar sus puertas en exclusiva para nosotros.

Perfil bajo en trayectos:

Creemos fielmente en la idea de que mientras menos atención generes, menos interés generas.

Camioneta de Seguridad:

En todo campamento, nos acompaña un transporte de Kin Camp, que toma la ruta que tomará el autobús (con 15 minutos de anticipación), lo cual nos permite reportar bloqueos, retenes o accidentes al autobús.

Curso de identificación de retenes falsos y protocolo de reacción ante ingreso de extraños a las instalaciones:

Afortunadamente son cursos que no hemos tenido que aplicar, pero nunca está de más estar preparados en caso de que sucedan.

Control de acceso y cámaras de seguridad

Estamos convencidos de que ante la duda, cualquier “maloso” escogerá el lugar con el acceso más sencillo. Es por eso que solicitamos a nuestras sedes que el lugar permanezca cerrado en todo momento, que esté bardeado y que exista un control de acceso con registro y cámaras de seguridad. El chiste es hacer más accesible la casa del vecino que la propia.

GPS en trayectos

Contamos con dispositivos GPS que nos permiten rastrear en tiempo real la ubicación de los autobuses durante el trayecto, así como un sistema de alarma que nos avisa cuando el autobús supera una velocidad de 95 Km/h o lleva mas de 10 minutos detenido.

Operadores de camiones en óptimas condiciones

Porque sabemos que el operador del autobús es la persona mas importante durante el trayecto, antes de iniciarlo, nuestro doctor hace una revisión médica del operador para estar seguros de que ha dormido suficiente, no está tomando medicamentos y sobre todo, pasa la prueba del alcoholímetro… (Si, contamos con alcoholímetros para nuestra tranquilidad).

Seguridad Física del Acampador

Kin Camp cuenta con un seguro de accidentes personales con la compañía Thona Seguros, nuestro seguro obligatorio tiene una cobertura de $150,000 pesos. Todo el Staff de Kin Camp ha tomado cursos de Primeros Auxilios, RCP, respuesta ante crisis y manejo de riesgos.

El material que usamos para las actividades es de marcas certificadas internacionalmente y el Staff ha sido debidamente capacitado para llevarlas a cabo.

A todos nuestros campamentos nos acompaña un Doctor las 24hrs (No un paramédico, DOCTOR). Éste doctor tiene las siguientes responsabilidades y obligaciones:

Realizar una breve encuesta y revisión de salud tanto a operador, acampadores y miembros del Staff antes de iniciar el campamento.

Administrar los medicamentos proporcionados por los padres de familia en las dosis y momentos indicados.

Atender a cualquier acampador o miembro del Staff que se sienta mal o haya sufrido un accidente

Registrar cada vez que se realice una atención Médica.

Diagnosticar y recomendar tratamiento a un acampador que se sienta mal o haya sufrido un accidente. ¡Ojo! El doctor no está autorizado a medicar sin la autorización de los padres de familia.

Estar presente en las actividades y con el grupo para responder lo más rápido posible en caso de una emergencia.

Seguridad Emocional del Acampador

Creemos que es igual o inclusive más importante que la seguridad física. Es por eso que en Kin Camp tenemos varios protocolos para cuidar la seguridad emocional de cada acampador:

Programas dinámicos:

Diseñamos programas que tengan a los acampadores ocupados durante TODO el día, reduciendo al mínimo los tiempos muertos.

Supervisión:

El formato del programa nos permite supervisar a los acampadores durante prácticamente todo el día, reduciendo los tiempos sin supervisión a un mínimo inevitable (como cuando el staff se disfraza para alguna actividad).

Momentos delicados: 

Tenemos claro que durante un campamento los momentos más delicados son el horario de baños y las noches, por lo que nos aseguramos de que en esos momentos el Staff esté al 100% pendiente de sus cuartos y zonas y sobre todo por las noches, tenemos completamente prohibidas las historias de terror (no solo no contarlas nosotros, sino que no las cuenten los niños tampoco).

Convivencia entre acampadores: 

Sabemos que con la intensa convivencia que se presenta en el campamento, es probable que existan roces entre los acampadores, para lo cual tenemos un protocolo de respuesta ante incidentes, manejo y resolución de problemas y un reglamento interno que nos permite establecer las reglas del juego durante el campamento.

Tecnología de Control

Contamos con un sistema de tecnología para mayor control y seguridad de cada acampador. Este sistema se basa en credenciales (en caso de alguna visita fuera del campamento) y pulseras que cuentan con el nombre del acampador, si es alérgico a algo en específico, su grado y su colegio, así como un número de contacto directo de Kin Camp y un código de barras.

Este sistema nos permite:

Punto de Control

Tener un control y conteo de los campers al subir al autobús junto con la hora en la que se registró cada uno. Todos los acampadores pasan por el punto de control cada vez que hay un movimiento en autobús.

Revisión de datos al instante

Hacer un escaneo del código de barras que nos permite acceder fácil y rápidamente al sistema para revisar los datos médicos y de contacto de cada acampador en caso de una emergencia.

52574937
info@kincamp.com
Chihuahua 230, Col. Roma
Del. Cuauhtémoc CP. 06700, CDMX
¡Regístrate aquí!